Para existir, uno tiene que aparecer en los medios de comunicación y principalmente en las Redes Sociales. Aunque efímera sea nuestra existencia, las personas quieren viralizarse a sí mismas para tener sus instantes de fama. Esto ha llevado a la saturación de contenidos, a la baja calidad de los mismos y en recientes fechas a poner en peligro la vida, al menosprecio y burla hacia otros y en pocas palabras: contenido basura, por esto mismo YouTube ha decidido modificar y hacer públicas sus políticas para los contenidos hospedados en su plataforma.
A partir de ya se sancionará a los canales que suban videos en los que se realicen retos y actividades que puedan poner en riesgo la vida de las personas. A través de un comunicado YouTube mencionó que si bien la plataforma es es el espacio de muchos retos y bromas virales, también debemos ser más responsables y asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino o peligroso.
YouTube eliminará estas publicaciones de la plataforma y en el caso de que se insista con las publicaciones en este sentido castigará a sus autores con una restricción de 90 días en algunas de las funciones de la plataforma como la retransmisión en vivo.