La página web de la Casa Blanca en su versión es español ha pasado a mejor vida, esto después de que Donald Trump,tomara posesión de su cargo. «Sorry, the page you’re looking for can’t be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)», es el mensaje que ahora encontramos si queremos acceder.

Con esto y con muchas cosas más que todavía no vemos, Donald Trump está echando abajo muchos de los avances que se habían conseguido con la administración Barack Obama, quien días después de asumir lapresidencia abrió la versión en español de la Casa Blanca, además de tener un apartado de temás de interés de la comunidad latina

Además de la página web, también los perfiles de @LaCasaBlanca que había en Twitter y en Facebook han desaparecido. Con estas acciones Donald Trump sigue reafirmando su pensamiento racista, pues durante la campaña electoral crítico en varias ocasiones el uso del español en Estados Unidos, en un país donde más de 55 millones de personas hablan nuestro bello idioma.

Mientras tanto, Trump todavía no acaba de armar su gabinete y por supuesto no se vislumbra ningún latino para ocupar algún puesto, además de que todavía no ha nombrado a un nuevo responsable de prensa para medios hispanos, un cargo que ocupaba hasta la fecha Gabriela Chojkier. Así que ya está quedando demostrado que desde el primer día de su mandato, nuestros paisanos estarían en la mira del nuevo orden social, político y económico de supremacia racial del Donald Trump.

 

Con información de EFE