Facebook no sólo se distingue por sus avances tecnológicos, sino también por la forma en que trata a sus empleados. Mark Zuckerberg sabe que quienes laboran en su compañía son los que le dan vida a Facebook y por eso mismo quiere facilitarles las cosas al construir una pequeña ciudad para los trabajadores de su empresa.
Willow Campus o la ciudad de Facebook, será el paraíso habitacional de 125 mil metros cuadrados en donde Mark Zuckerberg construirá 1500 casas habitables para sus trabajadores. Ubicado a 50 kilometros de San Francisco y de la zona de Silicon Valley, la ciudad de Facebook contará con plazas, áreas verdes, cines y supermercados.
Este proyecto esta justificado por el alza en los costos de vivienda y servicios básicos que existen en la zona de Silicon Valley, así como la carencia de infraestructura necesaria para quienes laboran diariamanente en este lugar. Willow Campus estará a cargo de Rem Koolhaas, uno de los mejores investigadores, arquitectos y teóricos urbanistas del mundo, qu3e entre sus obras están la Biblioteca Central de Seattle y el Museo de Arte Kunsthal en Holanda.
Willow Campus estará terminado entre 2021 y 2023.
Con información de Life & Style