Uber y AT&T han anunciado una alianza que definirá el futuro de la movilidad aérea y que permitirá que los taxis voladores sean una realidad para el año 2023 y que a largo plazo sean mucho más baratos que viajar en auto.

Durante la tercera edición del Uber Elevate Summit 2019, Nikhil Goel, jefe de Producto de Elevate, una división aérea de Uber, señaló que AT&T perfeccionará la red 5G que se necesita para impulsar la tecnología que se requiere para las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, así como también las entregas de paquetería por medio de drones.

El plan de Uber es llenar el cielo de coches voladores con rutas fijas entre lugares especialmente congestionados y combinar su plan aéreo con coches, bicicletas y patines. El cielo será una parte de la plataforma general de transporte de la compañía. Será a partir del próximo año, para el 2020 cuando se inicien las primeras demostraciones de vuelo compartido y se estima que el costo promedio de viaje sea de 200 a 220 dólares por viaje.