La aplicación tecnológica Uber, quiere seguir utilizando a la propia tecnología para seguir creciendo y salir del bache en el que se encuentra en este momento, debido a los problemas que ha tenido en varias partes del mundo con el comportamiento de sus conductores, el robo de tecnología, demandas, entre otros más. Por esto mismo piensa comprar 24 mil vehículos autónomos Volvo.

A través de un comunicado, la automotriz sueca ha informado que Uber adquirirá los vehículos de su modelo XC90, entre el 2019 y el 2021. Un modelo con el que los ingenieros de Volvo han trabajado estrechamente con los ingenieros de Uber. Primeramente los Volvo XC90 incorporarán todas las tecnologías necesarias de seguridad y conducción autónoma para que después Uber pueda incorporar su propia tecnología.

Una vez que se complete el proceso, los Volvo XC90 estarán disponibles a través de la aplicación Uber para recoger pasajeros sin conductor. Una pregunta clave que enfrenta Uber es si será dueño y operará los autos autónomos, lo que implicaría elevados costos de capital y cambios drásticos en el modelo de negocios liviano de activos, o si terceras partes manejarían los coches sin conductor a través de la aplicación Uber. La compañía está probando ambos modelos de negocio,

El acuerdo con Volvo abre una fuente de ingresos totalmente nueva para la automotriz mientras se posiciona para convertirse en un proveedor de la industria del ride-hailing, además de tradicional fabricante de autos. El contrato de Uber con Volvo no tiene cláusula de exclusividad, lo que significa que tiene libertad de elegir otras automotrices para que le provean de vehículos y Volvo puede vender sus autos a otros proveedores de ride-hailing.