En Twitter están considerando la edición de los mensajes una vez redactados y publicados en la plataforma, así lo dio a conocer en una entrevista Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter. La nueva herramienta tendrá sus limitantes pues la edición sólo será posible entre cinco y 30 segundos después de haber publicado el mensaje original y es que el gran valor de Twitter es la inmediatez mencionó Dorsey.
Otra de las propuestas de Dorsey consiste en permitir la edición pero manteniendo el tuit original. Algo que ayudaría a mantener responsabilidad de los usuarios de esta red. Un tema clave en los últimos años en los que se han utilizado las redes sociales para la difusión de noticias falsas.
Estos posibles cambios se dan en un contexto en que Twitter reportó por primera ocasión ganancias por más de mil millones de euros, después de que hace dos años tuviera pérdidas por casi 100 millones de euros. Esta es la primera vez que logra cerrar en números negros un año completo.
El 2018 fue la prueba de que nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo está funcionando,mencionó también Jack Dorsey. Nuestra prioridad será mejorar la calidad del debate público en la red social, recalcó.