De manera gradual Twitter incrementará su capacidad de publicación a 280 caracteres, como una medida para revertir el descenso en el número de nuevos usuarios en comparaciónn con otras redes sociales como Facebook e Instagram. A través de un comunicado en su blog corporativo, la compañía anunció que va a comenzar a ofrecer a algunos usuarios el doble de caracteres en sus mensajes, dentro de un experimento que podría acabar con su tradicional límite de 140.

La selección de los usuarios, será de manera aleatoria y a nivel mundial, aunque todos los usuarios podrán ver los tuits de hasta 280 caracteres en aquellas cuentas donde se desarrolle esta prueba …Aunque confiamos en nuestros datos y en el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de gente antes de tomar la decisión de lanzarlo para todos, añadió la compañía.

 La brevedad seguirá siendo la marca de la casa, mencionó Twitter, pero condiseran que disponer de más caracteres facilitará el uso de la plataforma a los tuiteros de varias lenguas. Entre esos idiomas, que según la empresa agotan a menudo el máximo en sus mensajes, están el inglés, el español, el portugués o el francés, pero no otros como el japonés, el chino o el coreano que pueden «decir más con menos» con respecto a los países que usan el alfabeto occidental.

Esta prueba, recordó Twitter, es un nuevo esfuerzo que se suma a las innovaciones puestas en marcha en los últimos meses como el hecho de que las fotos y los gifs no cuenten como caracteres o la incorporación de tuits que pueden interesar al tuitero en su timeline personal.