TV Azteca concretó una alianza con Google para la distribución de sus contenidos a través del portal de YouTube.  Esta estrategia de la televisora forma parte del proceso de reinvención que Benjamín Salinas ha iniciado como el nuevo mero mero de la televisora, en donde busca llevar calidad a las audiencias.

Este trabajo conjunto permitirá ofrecer una mayor oferta de contenido digital en la plataformas de hoy en día, beneficiando a ambas compañías, pero sobre todo extendiendo el catálogo al que pueden tener acceso los usuarios de YouTube, comentó Benajmín Salinas.

Por su parte Youtube, a través de Juan José Durán, director de Contenido para Hispanoamérica aseguró que esta alianza con TV Azteca “es un gran ejemplo de cómo una televisora y una compañía de tecnología trabajan en conjunto creando nuevas soluciones y experiencias para los usuarios”.

Desde hace varios días el reproductor de YouTube ya está disponible en las plataformas digitales de TV Azteca, con programas emblemáticos como “La Fiscal de Hierro”, “La Isla”, “Cocineros Mexicanos”, “Venga la Alegría” o “Ventaneando”, así como las transmisiones deportivas de Fut Azteca y Box Azteca.

Con esto, la televisora del Ajusco inicia un proceso de reinvención en el que poco a poco abandona a la TV tradicional para así establecerse y consolidarse en el mercado de los contenidos digitales.

 

 

Con información de El Universal