La transferencia de valores y dinero a través de Internet es parte de las tantas cosas que conforman la cotidianidad del mundo. Ya existen aplicaciones desde hace unos pocos años, que permiten estos tipos de intercambios entre personas que se encuentran en diferentes países. Transferwise es una de ellas y desde 2011 ofrece este tipo de servicio.

Ahora en el 2017, Transferwise en conjunto con el Sistema Operativo de la Red (osease Facebook), ha lanzado un chatbot o bot conversacional a través de Facebook Messenger, que nos permite a los usuarios comunicarnos con las empresas de la misma manera que hablamos con nuestros amigos, y a través del cual podemos proporcionarle nuestros datos y por supuesto hasta dinero.

Esta herramienta por el momento se puede utilizar para mover dinero entre los Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea. La forma que tiene de operar y que le permite ofrecer tarifas especialmente baratas, es emparejando transferencias de usuarios dentro del mismo país con las mismas cantidades. Así, se evita que se paguen tarifas extra cuando se realizan transferencias que implican fronteras, ya que el dinero no cruza ninguna frontera.

 

 

 

Con información de Merca2.0