Los chinos quieren dominar al mundo y poco a poco pareciera que lo consiguen. Las redes sociales son la herramienta para esta supuesta dominación. TikTok es una red originaria de este país que sirve para compartir vídeos de entre 15 segundos y hasta un minuto, tiene una gran aceptación entre niños y adolescentes y en la actualidad es la red social de moda.
Con presencia en más de 150 países, disponible hasta en 75 idiomas y con más de un billón de usuarios, Tik Tok ha ido de a poco desbancando a las todo-poderosas Facebook e Instagram, y sólo se encuentra por detrás de WhatsApp y Messenger. ¿Y por qué es tan popular? Tik Tok ha conjuntado lo mejor de otras redes sociales, pero sobre todo facilita la edición de videos, así como la compartición de memes con movimiento y una basta cantidad de gifs.
Ya no solo son YouTuber o Influencers, ahora también se les llama TikTokers a aquellos con un gran número de seguidores y que hacen de su vida cotidiana un contenido para las redes. Este 2020 parece ser el año de consolidación de la famosa red social, pues artistas, cantantes y deportistas, así como programas y cadenas de TV la utilizan para colgar sus videos.