Aún cuando Andrew Lincoln, el actor estelar de The Walking Dead se despidió en el quinto episodio de la novena temporada de la serie, Scott M. Gimple, director del apocalipsis zombie, ha declarado que todavía hay mucha historia que contar y que Rick Grimes, el personaje principal, contará con una serie de tres películas para la televisión.
Estas tres próximas películas son parte de la expansión a largo plazo del universo de The Walking Dead, así lo dió a conocer David Madden, presidente de programación de AMC, …estamos tratando de expandirnos a tantos lugares diferentes como el programa se adapte. Creemos que esta es una franquicia que podría vivir en todos los formatos. Queremos hacerlo con cuidado, ser estratégicos y hacerlo bien. Hay un plan de varios años que podría incluir series adicionales, contenido digital y especiales.
Cada película contará una historia completa sobre Rick, sobre quién es él. La primera película empezará a filmarse en el 2019 y podría llegar a las pantallas en algún momento del 2020.