El trabajo en conjunto entre empresas de diversos sectores parece ser no sólo una estrategia de Marketing, sino una tendencia económica y hasta cultural de los tiempos actuales. Nichos de mercado bien identificados como los millennials o las mujeres facilitan esta unión entre marcas muy diferentes.
En esta ocasión el trabajo colaborativo es entre Nike y la división de juegos de video de Sony, PlayStation, quienes fueron unidos por el capricho de Paul George, el jugador del Thunder de Oklahoma de la NBA. El famoso basquetbolista quiere unos tenis personalizados y el resultado son los Nike PG-2 PlayStation Colorway.
Estos tenis no sólo serán del agrado de los amantes del reporte ráfaga, sino también atraerá a aquellos seguidores de la consola de Sony. Los Nike PG-2 PlayStation Colorway incorporan alusiones de la famosa consola, como los ojales de las agujetas con los colores característicos de los botones del control, mientras que los íconos de la equis, cuadrado, triángulo y círculo se encuentra grabado en el charol del tenis. Las lengüetas están equipadas con un par de luces LED de color azul con una duración de 150 horas de uso, las cuales hacen brillar tanto el logotipo del atleta, cómo el logotipo de la consola de Sony.
Los Nike PG-2 PlayStation Colorway estarán disponibles a partir del próximo 10 de febrero con un precio de 110 dólares y por tratarse de una edición especial, las cantidades de estos tenis serán muy escasas.