Desde siempre Televisa ha querido entrar con todo al mercado norteamericano, pero las regulaciones estadounidenses se lo han impedido, o por lo menos hasta ahora. Y es que la FCC Comisión Federal de Comunicaciones de EUA ha permitido el incremento de participación de la empresa mexicana dentro de la principal cadena en español de la Unión Americana.

Actualmente Televisa cuenta con el 25% de participación accionaria pues era el tope que la leyes norteamericanas permitían. Ahora las autoridades del vecino país ha dado la chance para que Televisa incremente su participación en Univisión del 25% al 49% de títulos comunes, en momentos que la televisora estadunidense prepara su Cotización Inicial Pública en la Bolsa de Valores de Nueva York. La agencia regulatoria estadunidense permitió además que Televisa retenga hasta el 40% de las acciones con derecho a voto y 49% de los intereses en Univisión.

La FCC dictaminó que permitir una mayor inversión extranjera en Univision sería de interés público en cuanto a diversidad y competencia en el sector de medios de comunicación, sin afectar la seguridad nacional, aplicación de la ley o política comercial, destacaron en un comunicado conjunto Televisa y Univision.

 

Con información de Expansión y El Financiero