El emporio relojero más grande e importante del mundo, quiere recobrar su lugar natural en la industria y por esto mismo ya está desarrollando su propio Reloj inteligente. Swatch, la empresa suiza de relojes de moda ya está trabajando en su propio sistema operativo y quiere apurarse para alcanzar a Google y Apple.
El mercado de los Relojes inteligentes no está en su mejor momento y debido a esto, Swatch quiere aprovechar el prestigio que se creo de sí misma en la década de los 80, al crear productos diferentes, creativos, vanguardistas y frescos, para posicionarse como la líder en el sector de los SmartWatch.
En un principio, el nuevo Sistema Operativo de Swatch será introducido en sus relojes de gama baja y media como la marca Tissot, según lo mencionó el mero merengues de la relojera suiza, Nick Hayek, y será hasta el 2018 cuando estos relojes salgan a la venta. El directivo también mencionó que Swatch ya desarrolló el chip Bluetooth más pequeño del mundo para su uso en relojes y objetos pequeños, y que además podrán ofrecer licencias de su software a pequeñas compañías de Silicon Valley, de quienes han recibido más de 100 solicitudes para conocer los detalles del proyecto.
Con información de El Financiero