En un libro póstumo, Stephen Hawking, el célebre físico inglés que sufría de esclerosis lateral amiotrófica, que lo dejó postrado en una silla de ruedas y sin poder comunicarse sin la ayuda de una máquina durante gran parte de su vida, ha escrito: Dios no existe.

Brief Answers to the Big Questions(Respuestas breves a las grandes preguntas), es el nombre del libro que salió este martes 16 de octubre bajo la editorial Bantom Books. Esta publicación responde a la gran cantidad de preguntas que le fueron planteadas frecuentemente a lo largo de su vida, y aunque él no lo concluyó por completo pues tuvo que ser terminado por colegas y familiares que se conectaron a sus archivos personales, sí refleja parte del pensamiento del famoso físico.

Dios no existe. Nadie dirige el universo. Hay formas de vida inteligente por ahí. Debemos tener cuidado de no responder hasta que hayamos evolucionado un poco más, son algunas de las premisas que muestra este libro. El viaje en el tiempo no puede ser descartado de acuerdo a nuestro entendimiento actual; en los próximos cien años podremos viajar a cualquier parte del Sistema Solar.

Este libro póstumo es lanzado 7 meses después de su muerte a los 76 años de edad, aún cuando a los 21 le diagnosticaron su enfermedad y sólo le daban 2 años de vidas más.