Por algo la Disney es el emporio mediático y de entretenimiento más grande del mundo. Se ha hecho de grandes marcas, ya sea para debilitar a la competencia, para revitalizarse así misma, o lo que es seguro, para hacerse de más dinero y poder. En eso pensó cuando se hizo del Universo de Star Wars, pero también hay que ser honestos, a la más grande aventura cinematográfica la hacia falta una manita de gato, y quien mejor  para hacerlo que la Disney.

Una vez que LucasFilm cambió de dueño, la marca ha pasado por un proceso de rejuvenecimiento, reinvención y sobre todo explotación del concepto, y no es para menos, Star Wars es tan explotable que sabremos de ella durante mucho, mucho, mucho tiempo.

Como parte de esta evolución, que ha ido desde películas, series de TV, juguetes, ropa y demás, ahora la Disney lleva la experiencia cinematográfica a sus parques de diversiones. Desde su canal de YouTube, nos ha dado una pequeña probadita de Star Wars: Galaxy’s Edge, su nuevo parque temático que prevé estar listo para el otoño del 2019. El parque transportará a sus visitantes al universo de La Guerra de las Galaxias gracias a su decorado futurista, en un remoto cruce de caminos intergalácticos en el planeta Batuu.

La nueva atracción tendrá una superficie de casi 6 hectáreas, y su atracción principal será el gran hangar de un Star Destroyer, además de la mítica Cantina Mos Eisley. Contará con un hotel, la decoración de todo el alojamiento estará basada en el Halcón Milenario, las ventanas de las habitaciones serán unas pantallas que mostrarán el espacio interestelar y los empleados están disfrazados de algunos de los personajes.

Las reservas solamente serán de dos noches y están programadas para que todos los inquilinos ingresen el mismo día y que todos ellos convivan y disfruten de la misma historia mientras se interrelacionan entre sí. Se prevé que el precio pueda ir de los 900 a los 1.000 dólares por persona.