Spotify está diversificándose poco a poco y añadiendo una cartera de servicios y productos que la hagan todavía más atractiva, ahora que los rumores de que cotizará en el mercado de valores son cada vez más fuertes. Aunque exitosa, las finanzas de Spotify no son del todo sanas, pues en el último año registró pérdidas por mas de 500 millones de dólares, por esto mismo de la diversificación.
El servicio de streaming ya no sólo busca que se escuche la música, sino que poco a poco también ha ido incorporando videos musicales, así como podcast. Su siguiente movida es entrarle al negocio del merchandising, vendiendo souvenirs de los artistas de moda y lo primero que ofertará sera maquillaje.
A través de un acuerdo con Merchbar, Spotify está trabajando con la marca McGrath Labs y la artista Maggie Lindemann para vender una línea especial de maquillaje apadrinada por la artista: básicamente, con esta nueva función los fans podrán comprar maquillaje inspirados en el look en particular de cada artista.
Con este movimiento lo que en realidad quiere Spotify es atraer artistas y ser una fuente en la que los artistas puedan exponer contenido relacionado con ellos mismos, de forma que la compañía de streaming no sólo permita difundir el material musical, sino también sus productos promocionales.
Con información de Hipertextual