La red social preferida de adolescentes y jóvenes se porta como toda una mayor de edad y se ha convertido en lel debut en la Bolsa de Valores más exitosa para una empresa tecnológica desde que Twitter lo hizo en el 2013.
Recien empezó a cotizar y rápidamente el valor de sus acciones pasaron en un comienzo de 17 dólares, para terminar en casi 25 dólares por acción. En pocde un día, Snapchat ya valía poco más de 31 mil millones de dólares, superando a empresas como Nokia y Twitter.
El gran éxito y penetración que tiene Snapchat entre la población millennial es algo que los inversionistas no han pasado de largo y precisamente esto ha determinado su gran valor en su primer día de cotización. Es una Red Social que crece como la espuma, cuenta con más de 160 millones de usuarios, diariamente se envían 2.500 millones de snaps y en sólo un año ha crecido lo que ha Twitter le llevo cuatro.
A los inversionistas les interesa lo efímero de la aplicación, que permite borrar las imágenes 24 horas después de ser publicadas, pues el usuario se siente protegido por no existir permanentemente en la virtualidad y que por esto mismo, constantemente ingresan a la Red Social visitando su propia perfil y el de sus contactos.
Al final del día, las empresas tecnológicas son quienes dominan no sólo económicamente sino todos los ámbitos de este mundo, de manera particular los llamados Medios Sociales son quienes sobresalen. Las acciones de Snapchat no siempre subirán y no siempre valdrán tanto, ahorita sólo es lo llamativo de ser la nueva empresa que cotiza. De unos años para atrás ha sido una constante ver cómo una nueva aplicación o una actualización son quienes marcan la pauta en todos los mercados bursátiles. No tardaremos en ver pronto a nueva empresa tecnológica en convertirse en Rey por un día.