Con el declive que están sufriendo los canales de televisión, las plataformas en línea parecen convertirse en una de las principales ventanas de exposición, y una muestra de ello son los casi 200 millones de usuarios con los que cuenta Snapchat, de los cuales el 83% tiene menos de 25 años. Por esto mismo surge Snap Originals, una nueva programación de videos originales producidos por la red social como una nueva estrategia para seguir creciendo.
Las Snaps Originals narrarán historias y su abordaje narrativo será más convencional. Aunque sea desde los parámetros de diversos géneros, incluido el documental. Sólo que aquí cada episodio tendrá una duración de apenas cinco minutos como máximo. Y permitirá a los usuarios utilizar la interfaz de la app para meter filtros y otras funciones para compartir contenidos.
Todas las nuevas series están disponibles ya en Snapchat. Sólo hay que visitar la pestaña de Descubrimientos y encontrarlas. Se lanzará un nuevo episodio cada día y habrá al inicio una inserción publicitaria imposible de saltar.