El cambio climático está por alcanzar a quienes inventan el futuro. Silicon Valley, la famosa región tecnológica ubicada en la Bahía de San Francisco podría en unos años ser alcanzada por el nivel del mar. Y es que no sólo esta subiendo el nivel del agua, sino también el terreno de la costa actual, se esta hundiendo.

Los estudios y análisis al respecto no son muy alentadores, y las previsiones que se tenían han sido rebasadas por mucho. Se tiene un estimado que para antes del 2100, tanto sectores del aaeropuerto de San Francisco, como regiones de Silicon Valley queden bajo el agua.

Utilizando medidas y aparatos precisos, científicos de la Universidad de California, la Universidad de Berkeley y la Universidad Estatal de Arizona trazaron las áreas costeras que se verán afectadas por varias estimaciones del aumento del nivel del mar para fines de siglo. La mayor parte del Área de la Bahía está disminuyendo a menos de 2 milímetros por año, y estudios previos que no tuvieron en cuenta el hundimiento, estimaron que entre 51 a 413 kilómetros cuadrados de la costa de la Bahía de San Francisco afrontan un riesgo de inundación para el año 2100, dependiendo de lo rápido que suban los niveles del mar.