Caminar por la calle y utilizar el teléfono celular puede ser una mala combinación, sobre todo porque al utilizar el dispositivo móvil, nos abstraemos del mundo que nos rodea. Por esto mismo, es que el Internet de las cosas y nuevas aplicaciones y sus utilización está siendo orientado a la forma en cómo las personas consumen los dispositivos tecnológicos y en especial el teléfono celular.

Abstraernos del entorno inmediato puede traernos serias dificultades y más cuando andas en la calle. Pero al parecer ahora, la vida será más fácil, y es que en Holanda han instalado un sistema que ilumina con una línea roja y verde el suelo para advertir a los peatones adictos al celular cuándo es peligroso cruzar la calle.

Por el momento está en fase de pruebas, pero en el nuevo sistema de regulación de tránsito de peatones ya luce una banda de LED que se extiende en la acera horizontalmente, que se puede ver tanto en el dái como en la noche, y que cambia de rojo a verde acorde al semáforo. Además, antes de pasar de un color a otro, parpadea para captar la atención de quienes venimos enbobados con el celular.

Hig Traffic System es la empresa que desarrolló esta idea, conocida como +LightLine, y es una forma de conectar los semáforos a las tiras de luces LED empotradas en el pavimento. Por el momento se ha instalado en cruces cercanos a varios colegios en la ciudad de Bodegraven, pero esta es una iniciativa que piensa implementarse en todo el territorio de los Países Bajos.

 

 

 

 

 

 

Con información de EFE