La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y las grandes empresas del ramo innovan constantemente con miras a hacerse del gusto de los consumidores, tal es el caso en esta ocasión del gigante tecnológico surcoreano Samsung que presentó The Wall, la TV modular que puede armarse como si fuera un juguete de Lego.

Durante el CES Consumer Electronics Show 2018 que se realizó en Las Vegas, Samsung presentó su primer TV  modular de 146 pulgadas, que no sólo impresiona por el gran tamaño que puede alcanzar, sino por la posibilidad de que el consumidor la arme de acuerdo a sus necesidades.

The Wall emplea tecnología Micro LED que permititrá tener una gran calidad de imagen, ya que a diferencia de los TV de LED tradicionales, esta gran pantalla utiliza una serie de millones de pequeños LED individuales para crear la imagen. Cada uno de estos paneles emite su propia luz, consiguiendo negros más profundos y colores más vivos. Además de que el Micro LED incrementa la durabilidad de la pantalla y disminuye el consumo energético.

La idea es que el televisor se convierta en el centro del hogar inteligente. El lugar desde donde se pueda controlar cada producto inteligente del hogar, comentó Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de Samsung America durante la conferencia de prensa global de Samsung, en el CES 2018.

Se espera que The Wall este pronto tanto en el mercado surcoreano y norteamericano, para llegar a nuestrom país a finales de este año.

 

 

 

 

Con información de Forbes