Travis Kalanick, el alto mando de Uber, anunció que deja el cargo de director ejecutivo tras la presión de los accionistas de la empresa, aunque seguirá en la junta directiva. A través de un comunicado, Kalanick declaró Amo a Uber más que cualquier cosa en el mundo y, en este difícil momento de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversionistas de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a seguir creciendo en lugar de distraerse con otra pelea. Esta decisión fue tomada principalmente por los escándalos por el mal servicio de muchos choferes alrededor del mundo y por las quejas de acoso sexual que últimamente han afectado a la empresa.

La renuncia de Kalanick era inevitable, pues aunque es un hombre muy rico, pareciera que la clase nunca le acompañaba. Era fuertemente criticado por la cultura corporativa de la empresa,  por ser agresiva y los problemas se acrecentaron cuando se difundió un video de Kalanick en donde hablaba de manera despectiva de uno de los conductores de la firma. Poco después se disculpó y supo en ese momento que que dejar la compañía que había fundado en el 2009.

La junta directiva de Uber reconoció la decisión de Kalanick diciendo: Travis siempre ha puesto a Uber por encima de todo. Esta es una decisión valiente y una señal de su devoción y amor por Uber. La renuncia de Kalanick, se suma a otras más de altos directivos que se han dado en los últimos meses.

 

 

 

Con información de BBC Mundo