Cada marca busca siempre diferenciarse de su rival y al diferenciarse busca establecer tendencia. Por esto mismo Reebok está utilizando productos ecológicos y está empezando a utilizar materiales que provienen de plantas exclusivamente.
Reebok presentó su proyecto Cotton & Corn que implica que sus nuevos tenis tendrán cuerpo hecho de algodón orgánico y una suela de un material derivado del maíz cultivado. Además, lo interesante de estos tenis es que después de su vida útil, podrán convertirse en el abono para el suelo donde crecerá el material de la siguiente generación del calzado biológico-deportivo de Reebok. Estas nuevas zapatillas son la respuesta a Adidas y a sus tenis 100% degradables hechos con plásticos del mar y a Under Armour y sus tenis fabricados en una impresora 3D.
Nos gusta decir que estamos plantando zapatos, dijo en entrevista Bill McInnis, Director de Reebok Future. Los nuevos tenis saldrán a la venta a finales de año y Reebok aúnno da a conocer de manera específica ni su precio y sus características.
Con información de Reebok