Radio Centro regresa por sus fueros y quiere demostrarle, a propios y extraños, porqué tiene la Máxima Audiencia en Medios. Aún cuando tuvo un trago amargo al no hacerse de la 4a. Cadena Nacional de TV, Radio Centro le entró a competirle para quedarse con alguna de las frecuencias que se licitaron en la banda de Frecuencia Modulada en todo el territorio nacional, y al parecer le fue muy bien.

Le entró con varo y le entró con mucho, pues ofertó cerca de 250 millones de pesos para hacerse de 5 frecuencias, destacando la estación con la que se quedó en Cancún, y por la que va a pagar casi 90 millones de pesos. Ya domina las principales ciudades del país como la CDMX, Guadalajara y Monterrey, ahora busca abarcar más y nuevos mercados. El sureste mexicano parece una buena apuesta y consolidarse en Cancún es el primer objetivo cumplido, pues grupos como ACIR, MVS, Televisa Radio y Multimedios también estaban interesados en hacerse de esta plaza.

Además de Cancún, Radio Centro también se quedó con una frecuencia en Chetumal, Quintana Roo; otra en San Francisco, Campeche;  y 2 más en Acapulco, Guerrero.  Por otro lado, hay que destacar que Tecnoradio es el nuevo jugador del mercado de radiodifusión en el país, y hay que estar muy pendiente de él. También le entró con mucho varo, y aunque ofertó un poquito más que Radio Centro con cerca de 280 millones de pesos, se quedó con 34 frecuencias en FM y tres más en Amplitud Modulada.

Será hasta el 22 de mayo de este año, después de hacerse el papeleo correspondiente y cobrar el varo ofertado, que se firmen y se entreguen los títulos de concesión correspondientes. Y para quien diga que la Radio ha sucumbido frente al poder de las llamadas Nuevas Tecnologías, debería de preguntarse porqué grandes grupos mediáticos siguen apostándole a este maravilloso medio.

 

 

 

Con información de El Financiero