El mero merengues de Apple, Tim Cook ha confirmado en entrevista para la cadena de TV Bloomberg, que le entrarán al negocio de los coches autónomos, desarrollando la tecnología que sirva para convertir a la siguiente generación de vehículos automotores en vehículos completamente autosuficientes.

Aunque ya son muchas las empresas que están metidas en esto, Apple se sube también a esta inercia pues sabe que la industria automotriz está en un proceso de evolución y transformación, frente a las nuevas formas de energía que sirven para «alimentar» el motor del automóvil, así como el mejoramiento mismo en los servicios públicos de transporte de personas.

Project Titan es el nombre de este proyecto de Apple y aunque todavía no hay nada palapable, Tim Cook también mencionó que la fabricación del coche no está dentro de sus prioridades, sino el diseño del software que de autonomía al vehículo. Este Project Titan está enfocado en el desarrollo de una Inteligencia Artificial que cubra tres puntos principales: coche eléctrico, tecnología autónoma y los viajes y rutas compartidas.

Con este proyecto, Apple se suma a Uber y Google como las empresas que buscan arrebatarle el dominio a Tesla, la empresa más representativa del mercado en este sector.

 

 

 

Con información de El País