Si bien es cierto que el 7o. arte es un negocio, en los últimos años la sobre-explotación del recurso parece no tener fin. El cine de superhéroes ha dimensionado hasta lo inimaginable los recursos cinematográficos y ahora cualquier historia o todas las historias quieren o pretenden ser llevadas a la pantalla grande. Aunque la fórmula parece sencilla pues el Universo Cinematográfico de Marvel es la prueba viviente de ello, no a todos les resulta, y sino pregunténselo a la Warner y a DC comics.

El caso es que todos quieren una rebanada de este enorme pastel y  el tamaño de la rebanada será directamente proporcional no sólo con la calidad de la película, sino que la propia historia tiene que trascender a muchas entregas de una misma franquicia.

Para esto, la SONY quiere subirse a esta inercia y ya tiene contemplado lanzar su estudio cinematográfico que produzca las películas de sus videojuegos. PlayStation Productions es el nombre de los estudios que se encargarán de sus propias adaptaciones tanto en la pantalla grande como en TV y en streaming. Con esto SONY quiere llevar a los fans una nueva forma de disfrutar de las historias y de los personajes que hemos visto en los juegos exclusivos de la compañía.

Con cerca de 100 títulos originales, SONY busca que su PlayStation Cinematic Universe sea todo un éxito.