El talento mexicano debe ser apoyado, no por una cuestión de nacionalismo, sino por una cuestión de demostrar que en México también se saben hacer las cosas y se hacen bien. Y uno de estos ejemplos es lo que ha hecho un grupo de jóvenes mexicanos al lanzar su aplicación Piktia.

 Piktia es una aplicación que atiende el desatendido mercado de la impresión de fotografías. Un negocio que aunque muchos no lo crean, representa ingresos por casi 4 mil millones de pesos al año y que por la creencia de que ya nadie imprime sus fotos, pues es poco explotado. Kioscos colocados en supermercados satisfacen con mala calidad esta necesidad y es por eso mismo que nosotros queremos aprovechar el potencial de crecimiento de ese mercado y al mismo tiempo , ayudar a los impresores mexicanos que han visto reducido su negocio, comentó en entrevista José Antonio Tena, Director General de Piktia.
Para hacer uso de este servicio, lo primero que hay que hacer es descargar la app, que se encuentra disponible tanto para Android como iOS, una vez descargada, se eligen las fotos para imprimir, se personalizan eligiendo el tamaño y el número de copias de cada una y así se confirma la orden y se elige el método de pago. Por el momento las fotos se entreguen un plazo de 10 a 15 días al domicilio elegido por el consumidor, pero se está trabajando para que puedan estar en un plazo de 24 horas.
José Antonio Tena también mencionó que en un primer año esperan llegar a los dos millones de pesos en ventas y tener cerca de dos mil o más usuarios.
Con información de Excélsior