La publicidad en los videos es un terreno en el que Facebook sigue creciendo y en el que YouTube está teniendo problemas por la asociación de la marcas con videos de mala reputación. Por esto mismo, Twitter quiere adherirse a la tendencia y aprovechar el pequeño vacío publicitario que Google está dejando, por lo que ahora ya permitirá a sus anunciantes introducir publicidad en los videos en directo de Periscope.
El objetivo es el mismo, generar más ganancias y más entrada de dinero, pero sobre todo, seguir siendo referente en el gran abanico de Redes Sociales, tanto para usuarios como para anunciantes. Este proyecto se irá dando poco a poco y no cualquier video será merecedor de recibir publicidad, por el momento, sólo los grandes eventos podrán tener anuncios antes de que se empiece a reproducir su contenido en directo.
Esta selectividad, obedece a evitar los problemas que recientemente ha padecido YouTube, que no sólo ha perdido en cuestión de ingresos, sino también en posicionamiento de marca. Por esto mismo, Twitter quiere tener el control sobre los videos en los cuáles aparecerá publicidad y en cuales no. Creemos que el anunciante tiene que tener el control mencionó en entrevista a Reuters Matthew Derella, vicepresidente de operaciones e ingresos globales de Twitter.
Esta nueva estrategia de Twitter obedece a los bajos ingresos que ha tenido la compañía en el último año y que la han ido relegando frente a otras Redes Sociales que la han desbancado del gusto de la gente. Twitter espera que con estas acciones pronto reposicione su lugar.
Con información de El Mundo