Para la gran mayoría de las personas los Beatles son los más grandes, para quienes laboramos en LaPerrera.mx no lo creemos así, pero sabemos y entendemos de la influencia y trascendencia del cuarteto de Liverpool en el mundo de la música.

Uno pensaría que cada quien es dueño de su trabajo y de sus talentos, pero en el mundo real esto no es así y nadie está excento de esto. Recientemente Paul McCartney le echó pleito a la Sony para recuperar lo que por derecho es suyo( y también de Ringo Star). Y es que los derechos de autor de las canciones de los Beatles se encuentran en manos de la gran corporación mediática y de entretenimiento japonesa.

Paul McCartney presentó una demanda federal contra la disquera Sony con el objetivo de recuperar la propiedad de las canciones que compuso con los Beatles entre 1962 y 1971.  Sus argumentos se basan en la compleja y varias veces modificada legislación estadounidense sobre los derechos de autor que, según su interpretación le permitiría recuperar a partir de 2018 la propiedad de sus canciones escritas con John Lennon.
Según el equipo legal de McCartney, los derechos de las obras hechas antes de 1978 deben ser devueltos a sus creadores 56 años después de la fecha del copyright original, por lo que en 2018 se cumple esta cláusula. Respecto a la demanda la empresa japonesa  dijo sentirse decepcionada pues creen que es innecesaria y prematura porque ellos sólo han protegido y preservado el valor del catálogo musical.
Hay que recordar que anteriormente Michael Jackson era el propietario de los derechos de las canciones de los Beatles, pero por problemas económicos tuvo que venderlos en el 2007.
Con información de El País