Un servicio de noticias basado en suscripciones es el nuevo proyecto de Facebook, el cual surge a raíz de la inconformidad que varios editores de noticias y medios de comunicación(principalmente escritos), han mostrado en últimos días por la competencia desigual que les representa la red social.

Durant la Cumbre Digital de Innovación Digital que se llevó a cabo en estos días en la ciudad de Nueva York, Campbell Brown, alta ejecutiva de Facebook comentó que …buscamos calmar nuestra relación con las organizaciones de noticias y una de las cosas que escuchamos en nuestras primeras reuniones con muchos periódicos y editores digitales es que queremos un producto de suscripción, queremos poder ver un modelo de pago en Facebook.

Esta nueva función permitirá a los editores de noticias  crear un Paywall  o muro-pago en los Artículos Instantáneos de Facebook y guiar a los lectores a la página de inicio de los medios informativo para que los usuarios puedan elegir por una suscripción digital.

Será a partir de octubre que esta nueva función sea lanzada en una fase beta, y  estará a la vista en la parte superior de los artículos instantáneos de Facebook, un área que agrega historias de cientos de fuentes periodísticas y editores, basándose ​​en los intereses y preferencias de cada usuario.

 

 

Con información de Excélsior