Ya sea por un compromiso verdadero con el Medio Ambiente o por una cuestión mercantil y empresarial, los grandes corporativos mundiales cada vez más parecen preocuparse verdaderamente por el planeta que habitamos. Tal es el caso de la empresa fabricante de llantas Goodyear, que ahora se ha vuelto verde y presenta su nueva llanta llamada Oxygene, que integra musgo vivo para ayudar a mejorar la calidad del aire mientras viajas.

Impresa en 3D, Oxygene está hecha con neumáticos reciclados, el musgo crece en su pared lateral y absorbe humedad a través de la banda de rodadura para alimentar las plantas en su interior. El musgo aspira dióxido de carbono y libera oxígeno, y la energía generada por esa fotosíntesis también enciende una luz en el neumático que alerta a los peatones si el conductor está girando, deteniéndose, etc.

Presentada en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, Goodyear Oxygene le apuesta a un producto innovador y confortable que refleja la visión de la compañía hacia un futuro ambientalmente sostenible integrándose sin problemas en paisajes urbanos futuros.