En el marco del World Mobile Congress del 2017 que se lleva a cabo en Barcelona, España; las otroras marcas dominantes del mercado de la telefonía celular y que entre ellas se alternaban el primer lugar a principios de este siglo, han regresado. Nokia y Blackberry no sólo quieren recuperar el terreno perdido, sino que quieren volver a ser los referentes de la telefonía y por esto mismo regresan a sus orígenes, exhaltando las virtudes que los hicieron brillar en el pasado, pero con nuevos modelos.
Primeramente, Nokia apela a la nostalgia y 17 años regresa con un modelo renovado de su clásico 3310. Cuenta con una batería de larga duración que aguanta hasta 22 horas en conversación, trae consigo una modesta cámara fotográfica y lo mejor de todo con una nueva versión del célebre juego de la serpiente.
Por su parte, Blackberry ha apostado casi todo al KeyOne. Cuenta con un sistema operativo Android 7.1, una pantalla sensible al tacto de 4.5 pulgadas y el clásico teclado tipo QWERTY. Trae consigo una cámara trasera de 12MP y una cámara frontal de 8MP con enfoque fijo con un lente gran angular de 84 grado. Estará disponible hasta mitad de año y su precio alcanzará los 12 mil pesos.
Con información de Expansión