La otrora todo poderosa Nokia quiere regresar al lugar que le corresponde, y para conseguirlo, tiene que vencer a Apple. Después de un año de haber regresado al mercado mexicano, Nokia quiere colocar a sus smartphones como los más vendidos, con la mayor calidad y con un costo mucho más accesible para los consumidores.
De acuerdo con la consultora The CIU – The Competitive Intelligence Unit, en nuestro país se registraron 102.9 millones de smartphones en el segundo trimestre del año, donde Samsung se mantuvo como el líder del mercado, al lograr una participación de 34.4 por ciento, en segundo lugar, se posicionó LG, con una cuota del 13.3 por ciento y en tercer lugar se ubicó Apple, con un 11.9 por ciento; mientras que Nokia apenas logró una participación de mercado del 2.7 por ciento.
Para Maurizio Angelone, vicepresidente para Américas de HMD Global, México es uno de los 10 mercados en los que Nokia quiere crecer y ser la líder del sector, pues su marca comunica calidad, confianza y siempre ha sido querida por el público en todo el mundo.