Neil Young influenció al sonido Seattle a inicios de la década de los 90, y ahora que la mejor banda de Grunge sea inducida al Salón de la Fama del Rock and Roll, él será su padrino. Pearl Jam serán inducidos a la inmortalidad el próximo 7 de abril y Neil Young devolverá el favor, de cuando en 1995 Eddie Vedder lo introdujo al Salón de la Fama.

Al entrar a la inmortalidad cada banda o cantante es apadrinado por otro gran músico de alto nivel, que da un pequeño discurso para elogiar la carrera e historia de la banda inducida. Comenzaba la década de los 90 y los jóvenes de aquella época no sólo conocieron a Pearl Jam, también descubrieron a Neil Young, cuando en 1993 en los MTV Video Music Awards cantaron juntos «Rockin ‘in the Free World». Por esto y por muchas participaciones en conjunto más, es porque Neil Young inducirá Pearl Jam

No será la primera vez que Neil Young funge como padrino, ya lo hizo en anteriores ocasiones cuando indujo a: The Everly Brothers, Woody Guthrie, Jimi Hendrix, Paul McCartney, The Pretenders y Tom Waits.