La industria del Videojuego y del entretenimiento esta en continuo crecimiento en nuestro país, por eso mismo somos el país latinoamericano más importante para este sector con casi 50 millones de jugadores, según un reciente informe del Banco Nacional de Comercio Exterior.

Durante el 3er. Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas, Francisco N. González Díaz, director de BANCOMEXT aseguró que este mercado tiene un gran potencial y una importancia fundamental en la economía nacional, pues ocupamos el sexto puesto, como exportadores de animación, videojuegos y software a nivel mundial que representan el 7.4% del PIB del país, generando cerca de 2 millones de puestos de trabajo.

Por tal motivo, el Banco Nacional de Comercio Exterior creará un esquema de financiamiento para que aún más empresas y organismos sean partícipes de esta gran industria. La institución dejó en claro que el financiamiento estará destinado principalmente al cine, pero que también favorecerá la distribución y creación en los otros sectores mencionados.

 

 

 

Con información de Vanguardia