Hasta hace poco nos maravillamos con las impresoras 3D que presumían podían crear todo tipo de cosas, hasta comida.Y aunque parecían cercanas a nuestra cotidianidad, muchos veíamos su potencial todavía algo lejano. Pues el caso es que su potencial es todavía mayuor al que imaginábamos y hay que creernoslo,la impresión 3D está aquí y ahora.
Tan es así, que pronto muchos de los artículos que vemos en un aparador y que consumimos y utilizamos día con día, estarán fabricados con esta tecnología. Tal es el caso de las nuevas zapatillas deportivas de Under Armour. La reconocida marca deportiva busca en la innovación de la fabricación, el mecanismo para alcanzar a Nike y Adidas y consolidarse como la número 1 a nivel mundial y la tecnología 3D parece ser una buena opción
Under Armour ArchiTech Futurist es el nombre de los nuevos tenis y son la versión mejorada de un modelo que ya habían sacado al mercado el año pasado. La única diferencia es el proceso de fabricación entre ambos modelos.
Con la tecnología de impresión en 3D se pueden hacer mejoras en todo el tenis; las suelas contarán con un mejor sistema de amortiguación que permitirá evitar los rebotes, los cordones o agujetas estarán cubiertas con una cremallera hecha de neopreno, permitiendo un ajuste perfecto y un soporte adicional al pie.
Este tipo de calzado no será nada barato, pues tendrán un costo de alrededor de 300 dólares o casi 6 mil pesos. Comenzarán a venderse a partir del 30 de marzo, pero todavía no será de manera masiva, pues Under Armour espera ver la respuesta del público y sobre todo, conocer sobre posibles mejoras que tengan que hacerse a sus tenis 3D. En un principio las Under Armour ArchiTech Futurist serán exclusivas y probadas con personalidades que tienen contrato con la marca para promocionarlas, como es el caso de Dwayne “The Rock” Johnson.