«Si no puedes con el enemigo, únetele», pareciera decir la otrora poderosa BlackBerry, ahora que regresa a nuestro país con su nuevo modelo, la BlackBerry KEYone con sistema operativo Android. Este nuevo dispositivo se une a la oferta de gama alta de teléfonos inteligentes y busca diferenciarse con una mayor seguridad y una mayor duración de la batería.
La BlackBerry KEYone fue presentada en febrero pasado en Barcelona, y regresa a México con su tradicional teclado físico y una limitada pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas. El teclado sirve como touchpad que es sensible al tacto, por lo que podemos cambiar y navegar entre pantallas, solucionado de esta manera el limitado tamaño de la pantalla.
Posee un sistema operativo Android considerado como el más seguro del mundo, gracias a su suite de apps de seguridad, como lo son: DTEK, Privacy Shade y Blackberry Hub. Tiene un peso de 180 gramos, así como un perfil de 9.4 mm en acabados metálicos. La pantalla táctil posee calidad Full HD, con una resolución de 1080×1620 que brinda buena calidad de imagen. La cámara principal es de 12 megapíxeles y la frontal cuenta con 8 megapíxeles.
Cuenta con la versión 7.1, la más reciente de Android y que es actualizable a la versión 8.0, además de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandibles con una tarjeta SD.
Es así como Blackberry quiere regresar por sus fueros, apelando no sólo a la calidad de la mano de Android, sino sobre todo a la nostalgia, tratando de recuperar el gusto por sus teléfonos de sus fieles consumidores, siempre y cuando sean usuarios de Telcel y cuenten con 12,999 pesos.
Con información de El Financiero