Después de su fallido intento en el 2001, en el que sólo se mantuvo un campeonato al aire para después declararse en bancarrota, la XFL regresará en el 2020 para intentar nuevamente competirle a la todopoderosa NFL. Así lo anunció Vince McMahon presidente y fundador de la WWE.

A través de una teleconferencia, McMahon dijo vamos a devolver el football a los fanáticos…, es reimaginar el football, el football es amplio, hay miles de fans y ¿por qué no traer de vuelta esta liga con tantos fans al football?”.

Consciente de que en el 2001 la XFL fue un fracaso, McMahon comentó también que por eso mismo se llevarán el tiempo necesario para relanzar la nueva liga de fútbol americano. Al igual que hace 17 años, la XFL será un producto en conjunto entre la cadena televisiva NBC y la WWE y estará compuesta por ocho equipos y la temporada será de 10 partidos.

Con una inversión de 100 millones de dólares, McMahon también mencionó que el relanzamiento de la XFL no es un ningún movimiento político, esto debido a que el dueño de la WWE  y el presidente de los EUA son muy amigos y en el pasado Donald Trump ha criticado muy fuertemente a la NFL. Estamos aquí para jugar al football, insistió McMahon.