Recién aparecían las llamadas Nuevas Tecnologías, pronto se auguraba la extinción de los llamados Medios Convencionales. En pleno inicio del 2017 ha quedado claro que por lo menos la TV no ha sucumbido y así lo demuestran las Series de gran calidad que inundan la programación, así como la invasión de actores cinematográficos a la pantalla chica.

El cine de Hollywood está orientado hacia las secuelas, precuelas y el cine de super-héroes, por lo que muchos artistas han volteado hacia la TV  de historias originales y contenidos de gran calidad. A partir de este año se pondrán en marcha nuevas producciones, como la que reunirá al trío de ganadores del Óscar Robert De Niro, Julianne Moore y el director David O. Russell en un drama sobre la mafia para Amazon, aún sin título.

Julia Roberts dará el salto con la miniserie «Today Will Be Different», basada en el libro homónimo de María Semple y que cuenta la caótica vida de Eleanor Flood. Meryl Streep se ha aliado con J. J. Abrams en «The Nix», una serie que prepara Warner Bros TV basada en una novela de Nathan Hill. Más avanzada está la serie sobre un grupo de madres que protagonizarán Nicole Kidman y Reese Witherspoon para HBO, «Big Little Lies». Se estrenará en febrero. Y si Jane Fonda ya probó con éxito la experiencia televisiva en la comedia «Grace and Frankie», ahora hará dúo con Robert Redford en la película de Netflix «Our Souls At Night», sobre la relación entre una viuda de un pequeño pueblo de Colorado y su vecino. Redford estará también en otro film adquirido por Netflix, «The Discovery», una historia romántica y de ciencia ficción en la que interpreta a un hombre que descubre la existencia de vida después de la muerte.

Angelina Jolie se suma por separado a la fiebre televisiva y lo hará como directora de «First They Killed My Father», un thriller histórico ambientado en Camboya, que se estrenará en Netflix. Brad Pitt protagonizará junto a Tilda Swinton «War Machine», una sátira del conflicto afgano. Emma Stone y Jonah Hill pondrán la dosis de humor negro con la serie «Maniac», que transcurrirá en un psiquiátrico bajo la dirección de Cary Fukunaga. Y Naomi Watts hará la intriga psicológica «Gipsy», una serie que producirá y protagonizará, sobre una terapeuta que establece peligrosas relaciones con personas relacionadas con sus pacientes.

Así que TV hay y lo más importante es que con contenidos de calidad. Además de las series presentadas, no hay que olvidar las nuevas temporadas de Game of Thrones, The Walking Dead y House of Cards por mencionar a las más exitosas.