Una vez más Wikileaks ha dado conocer información que compromete a muchos y en especial a las altas esferas del gobierno norteamericano. En esta ocasión la CIA es el blanco y de manera particular su herramienta Weeping Angel que desarrolló junto con los servicios de inteligencia británicos, a mediados del 2014.

La nueva filtración de Wikileaks, considerada la mayor publicación de documentos oficiales, expone el funcionamiento de Weeping Angel, la creativa herramienta que convierte televisores inteligentes en micrófonos encubiertos, y lo hace para espiar a la ciudadanía cuando el aparato televisor se encuentra supuestamente apagado, pues las luces LED se apagan, pero el dispositivo sigue prendido. Una vez que se consigue piratear la TV, ésta comienza a grabar tanto video como audio.

En estos documentos también se habla de la operación Año Zero, que son casi 9 mil documentos desclasificados que revelan el proyecto global encubierto de hackear teléfonos iPhone, Android y Windows Phone, para también convertirlos en micrófonos ocultos. Pero eso no es lo peor de todo, sino que en este comunicado de Wikileaks, también se habla de que la CIA pudo haber perdido parte de su ciber-arsenal y parte de él estaría en manos de hackaers, ciber-cirminales o agencias de inteligencia rivales.

Además, en estos doucmentos revelados tambin se expone cómo la CIA es capaz de evitar el cifrado de aplicaciones como WhatsApp, Signal, Telegram, entre muchas más, recopilando así audio y mensajes de texto. Hasta el momento la CIA no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero fuentes no oficiales dan por hecho que estros documentos sí son legítimos.

 

 

Con información de El Financiero