Como parte de la mejoras y de las nuevas actualizaciones que la Red Social está haciendo a su plataforma, Instagram está trabajando en la incorporación de video-llamadas. Esto se ha dejado ver de manera particular en los dispositivos Android, con una serie de iconos en la barra de navegación del chat similares a los empleados por WhatsApp.
Tal vez esta función pudiera estar por separado en otra aplicación, como una app para las redes sociales y otra para la mensajería. Según el portal TechCrunch es solo cuestión de tiempo para que Instagram ofrezca la posibilidad de hacer videollamadas y llamadas de voz. Snapchat ya ofrece esta misma función desde hace tiempo y tomando en cuenta que Instagram acostumbra a tomar ideas de su principal rival, es obvio que iba a ofrecer la función más pronto que tarde.
Instagram —y muchas aplicaciones— coloca sus funciones en el mismo app que usan millones de personas, pero lo ocultan para que no se pueda ver ni usar antes de tiempo. Los desarrolladores, metiendo mano en el código de los apps que para el ojo público está escondido, son capaces de encontrar este tipo de archivos guardados a simple vista.