RED, la compañía fabricante de cámaras profesionales para la industria cinematográfica y Leia, la compañía subsidiaria de los laboratorios Hewlett-Packard, quienes se centran en la creación de pantallas holográficas para dispositivos móviles, han estado trabajando en conjunto los ultimos meses para desarollar el Hydrogen One, un smartphone con pantalla holográfica.

Los paneles están fabricados en LCD y pueden utilizarse para proyectar hologramas y también como pantallas convencionales. Según explican en RED, los teléfonos contarán con «retroiluminación direccional» que permitirá mostrar distintos ángulos de una imagen o animación sobre un panel LCD, generando una suerte de efecto 3D. Esto será posible gracias a nanoestructuras colocadas sobre el panel LCD del dispositivo, permitiendo mostrar objetos holográficos proyectados desde la pantalla. A contrario de los que se podría creer, la aplicación de esta tecnología no incrementará el consumo de energético del dispositivo.

Después de un anuncio que generó incredulidad y todo tipo de dudas, RED decidió invitar a algunos Youtubers para que conocieran los prototipos de este Hydrogen One. En agosto pasado se pudieron conocer algunos detalles del dispositivo gracias a que Marques Brownlee, un famoso ‘youtuber’ especializado en tecnología, lo probó y compartió sus impresiones. Brownlee destacó lo impresionante del efecto, pero advirtió que aún existían algunas fugas de luz y cierta lentitud en juegos bajo el formato holográfico. Nada que la empresa no pueda solucionar.

Este teléfono inteligente ya puede ser reservado para su compra a través de www.red.com/hydrogen y estará disponible a partir del primer trimestre de 2018, con un precio de entre 1.200 y 1.600 dólares.

 

 

 

 

 

Con información de Xataka