Una compañía más se sube a la tendencia de abrir su propia plataforma de streaming de video y hacerle competencia a Netflix. En esta ocasiónHuawei  es quien pretende quitarle cuota de mercado a la empresa líder y para inicios del próximo año presentará su propia plataforma de contenido audiovisual.

Huawei Videos será el nombre de esta nueva plataforma y España e Italia  serán los primeros países en recibir este servicio, así lo comentó en una rueda de prensa el vicepresidente de consumo de servicios móviles de la empresa china, Jaime Gonzalo. Este servicio ya se encuentra en operatividad dentro del gigante asiático y la ampliación del área se ampliará de forma progresiva.

Este proyecto, que no tendrá espacios publicitarios en ninguna de sus versiones, tanto la gratuita como la de pago,  será compatible con otros dispositivos con otros tipos de pantallas», aunque la finalidad «no es conquistar el salón de casa, a no ser que sea a través de la conexión con el teléfono», comentó también Jaime Gonzalo.

Los usuarios de esta plataforma, cuyo precio aún no se ha determinado aunque «será similar a las que ya están presentes en el mercado», también tendrán la posibilidad de descargar contenidos para visualizarlos sin necesidad de estar conectados a la red de internet.

 

 

 

 

Con información de El Universal