Volkswagen y Hewlett-Packard unen esfuerzos para mejorar el proceso de fabricación a gran escala de automóviles, con lo cual se acelerarán y facilitarán muchos de los procesos de la fabricación de autos. La utilización de la impresora 3D Metal Jet de HP es parte del plan maestro de VW para fabricar partes estructurales de sus vehículos de próxima generación. Se esperan fabricar de 50 mil a 100 mil piezas al año, desde las más sencillas hasta las más complejas
VW no es la primer empresa automotirz en utilizar tecnología 3D, anteriormente ya lo han hecho Ford y Aston Martin para pequeñas piezas. Pero con la compañía alemana es la primera ocasión en que se tiene contemplado fabricar casi en su totalidad un automóvil con piezas metálicas impresas en 3D.
Como parte de una muestra de lo que la tecnología de impresión 3D en metal puede hacer, la firma automotriz alemana imprimió 10 mil unidades a escala del ID3, su primer vehículo eléctrico, y los regalo a los invitados de la ceremonia de la presentación del nuevo automóvil.