HBO presume que ellos trabajan en la calidad y no en la cantidad, después de hacer una comparativa con el número de producciones que actualmente se encuentran al aire. Mientras que Netflix tiene 88 producciones originales al aire y Amazon 28, HBO lo tiene 21.
Esta reducción forma parte de la estrategia que HBO ha implementado en la que no siente la necesidad de crear contenido tan sólo por crearlo y crecer sin control. En entrevista para Cine Premiere, Gustavo Grossman, vicepresidente corporativo de HBO Latinoamérica mencionó que El contenido es lo que hace que la persona se mantenga y en eso es en lo que estamos trabajando…, el reto e acompañar a la industria en sus necesidades y en su crecimiento.
Mientras que Netflix y Amazon Prime Video han hecho todo lo contrario, autorizando la grabación de películas y shows al por mayor, HBO ha decidido ser más prudente; pues hace más de una década siguieron la misma estrategia que su competencia y esto les produjo serios problemas financieros.
HBO quiere mantener el control y la comunicación cercana con sus productores, y con esta estrategia cree que lo puede conseguir.