Sony ha informado que tiene bien clara la estrategia con la cual explotará la franquicia de Spider-Man, para la siguiente década. En una entrevista, Tony Vinciquerra, mero mero de Sony Pictures Entertainment, explicó que ya tienen definidos los próximos 7 u 8 años respecto a lo que se va a hacer con el Hombre Araña y no sólo en el cine, sino también en la TV.
Dentro de la estrategia se busca explotar a otros personajes de forma individual, como sucedió con Venom, como sucederá con el vampiro Morbius, mientras que también existen rumores sobre proyectos para Silver Sable y Black Cat, el cazador Kraven e inclusive los Seis Siniestros. En lo que concierne a la TV, más allá de las series animadas de Spider-Man que generalmente están en emisión, estas nuevas declaraciones abren la puerta para que algunos personajes del universo Spider-Man lleguen a la pantalla chica.
Mike Hopkins, el mero mero de Sony TV, también comntó que actualmente están desarrollando mucho contenido relacionado a los personajes de Spider-Man y algunas serán reveladas en el corto plazo, lo que representará una nueva etapa ya que hasta ahora no han hecho proyectos live-action asociados a Marvel.
Es importante destacar que ahora que Disney absorba a la FOX, Sony será la única dueña fuera del gran emporio mediático que explotará personajes de Marvel.