Como lo hemos publicado en otras notas en LaPerrera.MX, muchas empresas han empezado el 2018 con el pie izquierdo, y una más que se suma a esta mala racha es GoPro, la compañía estadounidense que desarrolla, produce y vende cámaras personales de alta definición. Apenas comienza el año y ya ha anunciado que en las próximas semanas despedirá a cientos de trabajadores, además de que dejará de fabricar drones luego de que en el 2017 fracasaran con la venta y desarrollo de estos dispositivos, y por si fuera poco, el sueldo de Nicholas Woodman, fundador y alto mando de GoPro será de un dólar.
A través de un comunicado GoPro anunció que busca hacer una reducción en sus gastos operativos de hasta 80 millones de dólares, por lo que despedirá esta semana entre 200 y 300 trabajadores, principalmente aquellos que estaban en la división aérea o de drones. Además, también se habló de la posibilidad de vender la empresa a quien este interesado.
Desde 2016, GoPro ha hecho cuatro recortes masivos y con este último espera quedarse con menos de 1000 personas de plantilla laboral, el mínimo para hacer operativa a la compañía. Sus cámaras HERO5 y HERO6 en todas sus versiones, así como el dron Karma no han tenido buena recepción por parte de los consumidores y las ventas no han sido lo que la compañía hubioera deseado, es por esto que se están tomando estas medidas drásticas
Con información de Milenio