Los grandes corporativos tecnológicos saben de la importancia que tienen las reuniones de grupo a través de Internet y por eso mismo desarrollan aplicaciones que faciliten el día a día de las videoconferencias de trabajo. Google no se quiere quedar atrás y quiere competirle al Skype for Business y al Amazon Chime, y por esto mismo ha lanzado Google Meet.

Este servicio ya viene incorporado dentro de la Suite de Herramientas Profesionales de Google y es una nueva oferta para los grandes corporativos empresariales que requieren de soluciones de videoconferencia a través de la red. Google Meet es una mejora de los Hangouts que sólo permiten un número máximo de diez personas, pues la nueva herramienta permite tener hasta 30 personas conectadas y comunicadas a través de una videollamada en HD.

El servicio permite crear salas de reuniones a los que se puede asistir mediante una invitación o un código de conferencia. Entre las opciones se encuentran los chats escritos, las llamadas y las videollamadas, y  se puede ingresar desde una computadora personal o desde el teléfono móvil.