Google ha anunciado su nuevo servicio de streaming de videojuegos: Stadia. Una plataforma que permitirá jugar diversos títulos en dispositivos móviles, computadoras, laptops, tabletas o televisores sin tener que esperar que los contenidos sean descargados en los dispositivos, con esto se acabará la era de las consolas.
Una de las características de Stadia es el «cross-play«, esto significa que los límites entre las consolas ya no existirá. Los jugadores de PC podrán enfrentarse a los de celulares o a los que estén en tabletas. Asimismo, los usuarios podrán jugar desde uno de los dispositivos mencionados y sus datos se guardarán automáticamente en la nube. Es decir, si jugamos desde un celular y nos cansamos, podremos dejarlo y ponernos a jugar desde una laptop con toda nuestra información guardada.
Google asegura que Stadia podrá alcanzar resoluciones de un máximo de 8K y estará conectado a Google Chrome, Chromecast o Youtube. Mientras produce sus propios juegos, Google intentará que otros estudios migren a su modelo basado en la nube. Stadia estará disponible a finales de este año.